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domingo, 9 de febrero de 2014

Guía de Dislexia para Educadores.

 


 
La dislexia es un trastorno, es decir, existe una alteración que afecta a la funcionalidad de la conducta lectora que impide al sujeto extraer correcta y eficazmente la información escrita y, por tanto, afecta a su adaptación académica, personal y social.
 
Además, es un trastorno específico. El término «específico» se refiere a que la dislexia no es consecuencia de déficit intelectual, trastornos emocionales, déficit sensoriales −auditivos o visuales−, lesiones neurológicas sobrevenidas, instrucción lectora inadecuada, falta de oportunidades, etc.
 
...Una persona puede tener más de una Dificultad Específica de Aprendizaje o de comportamiento. Por ejemplo, en diversos estudios se muestra como el 30 % de los diagnosticados con una Dificultad Específica de Aprendizaje en la lectura también han sido diagnosticados con TDAH. Aunque las Dificultades Específicas de Aprendizaje pueden concurrir, una no es la causa de la otra.

  Para conseguir la guia "La dislexia en el aula: lo que todo educador debe saber."  Asociación Madrid con la dislexia y otros DEA. (dificultades específicas de aprendizaje). Noviembre 2013


Puedes obtener más información en otra entrada anterior de este blog "Dislexia: un trastorno invisible"

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